Su ingreso al cambio, durante la Explosión Azul del pasado domingo, fue rechazado por un grupo de aficionados que acudieron al estadio Capwell, sin embargo, a Wilmer Zumba, arquero de Emelec, esto no lo desanima. Además, el técnico Marcelo Fleitas lo respalda.

“Los 32 jugadores tienen mi apoyo, yo no puedo dejar de poner a un futbolista solo porque a la gente no le gusta”, fue la respuesta de Fleitas al ser consultado sobre los gritos contra Zumba en el empate a 1 ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

El domingo, cuando Fleitas ordenó la entrada de Zumba por el argentino Esteban Dreer, y mientras el arquero orense realizaba el calentamiento, unos hinchas ubicados en la zona de Pío Montúfar le gritaron: “!No, no!”.

Publicidad

Pese a esa actitud en su contra, Zumba, de 33 años, aseguró que no se siente mal porque no ha “matado a nadie”.

“No me siento mal, yo no he matado a nadie, no le he robado a nadie; estoy tranquilo. La gente se la coge conmigo por lo que pasó en la final (de ida del 2011, cuando una falla suya provocó el gol del triunfo 0-1 del Deportivo Quito, en el Capwell) donde se cometió un error”, manifestó el portero azul.

“Respeto los gritos (de la gente), pero no los comparto. Tengo una familia y a ellos les afecta esto. A ellos (el público) no les gustarían las críticas. La gente paga por entrar, a veces pasa mal en la semana y se van a desahogar (al estadio). Gritan cosas que no deberían”, agregó.

Publicidad

Zumba aseguró que esos reproches lo motivan porque “me hacen sentir más importante, porque me toman en cuenta”.

Amistoso ante Rocafuerte
Ayer, los eléctricos disputaron un amistoso con Rocafuerte, de la serie B. El resultado fue 3-0 a favor de los dirigidos por Fleitas. Los goles eléctricos fueron de Óscar Bagüí, Ronal Campos y Marlon de Jesús.