Independiente goleó 4-1 la noche del pasado martes a Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, en una jornada cuyo punto central era la presentación del plantel del club ecuatoriano que jugará la temporada 2012.

Si los técnicos Carlos Sevilla y Guillermo Berrío, del Independiente y del DIM, respectivamente, buscaban sacar conclusiones de cara a su participación en sus torneos, lo habrá hecho del primer tiempo, porque en el segundo el nivel disminuyó por tres expulsiones y por los múltiples cambios.

Vinicio Angulo, de buen accionar en el duelo, abrió el marcador al primer minuto. El exdelantero de Barcelona ganó en velocidad a Jorge Arias y derrotó a Breiner Castillo.

Publicidad

Parecía que el cuadro local iba a adueñarse del control del partido, pero no fue así. El DIM ripostó y llegó en varias ocasiones al arco de Daniel Azcona. En uno de esos ataques, Danny Santoya consiguió el empate momentáneo (14m).

El equilibrio en el juego se dio hasta el minuto 40. En ese instante llegó la anotación de Richard Estigarribia, de Independiente. El 3-1 fue obra de Fernando Guerrero (44m), capitán del equipo pichinchano.

A los 46m acabó cualquier tipo de análisis para los técnicos. El colombiano John Restrepo fue expulsado tras una acción en la que quedó lesionado Júnior Sornoza. Luego las jugadas bruscas prosiguieron de lado y lado, y también vieron la tarjeta roja Santiago Tréllez, del Medellín, y Darío Cedeño, del local, a los 61m. El espectáculo se dañó. Angulo sentenció la goleada (79m).

Publicidad

En primera instancia, tras el golpe que recibió Sornoza en el tobillo derecho trascendió que el volante se perdería el inicio del torneo nacional. No obstante, el médico del Independiente informó ayer que sí estará a órdenes del técnico Sevilla, ya que solo sufrió un esguince de grado 2, y en 24 horas podrá retornar a las canchas.