Fue un triunfo con lo justo: 1-0 ante Libertad, de Paraguay. Pero el resultado deja a El Nacional con la ventaja y la posibilidad de definir la serie como visitante, el próximo martes en busca del paso a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Con gol de Juan Luis Anangonó (minuto 44) los criollos terminaron la racha de empates ante los gumarelos en Quito (2), y consiguieron su primer triunfo en cinco duelos ante Libertad, cuadro al que el DT de los militares, Mario Saralegui, destacó como “experimentado”.

“El partido no era fácil, sabíamos del grado de complicación que íbamos a tener, sobre todo con jugadores altos y que manejan bien la pelota parada. Pero lo importante era ganar y no recibir goles. Con este resultado la eliminatoria está abierta y hay que ir a definir en Asunción”, comentó Saralegui.

Publicidad

El charrúa destacó el debut con su equipo en un torneo internacional, y dijo que pese a la juventud de sus dirigidos, su equipo demostró que tiene argumentos para pelear la serie.

“Quedamos contentos con el rendimiento. En principio era una incógnita lo que podía desarrollar el equipo porque casi era un debut general de todos a nivel internacional, incluyéndome, y no jugamos ante cualquiera, sino ante un plantel con seleccionados paraguayos”, apuntó Saralegui.

Para el DT criollo, la ventaja es manejable en Asunción porque de acuerdo al funcionamiento como visitante de su plantel, El Nacional puede quedarse con la clasificación.

Publicidad

“Hemos ganado muchos partidos de visitantes, jugamos bien de contragolpe y lo hemos hecho con dos o tres elementos en ataque. Nuestra primera intención será no meternos atrás y jugar en el medio, el partido para los dos será complicado y trataremos de hacer lo mejor”, apuntó Saralegui.

El ganador de la llave integrará el grupo 5 de la Copa.