Nataly Caldas, doble medallista de oro en los II Juegos Deportivos Sudamericanos de Playa 2011, realizados en Manta, junto con sus coterráneos azuayos Iván y Santiago Enderica, intervendrán en el II Grand Prix de aguas abiertas que se realizará en Viedma, Argentina, el próximo 4 de febrero.

Los integrantes del equipo tricolor, que buscan sus boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrá como rivales a varios de los mejores nadadores de la especialidad a nivel mundial. Los ecuatorianos tratarán de superar sus tiempos para clasificar a la Copa del Mundo en Setúbal, Portugal, el 10 de junio.

Según el entrenador Rafael Maldonado, la clasificación a Londres es más factible en damas porque en este género ya aseguraron su paso las más destacadas, entre ellas las estadounidenses, canadienses, brasileñas y argentinas. “Sin ellas existen grandes posibilidades para que Caldas logre un cupo”, dijo Maldonado, quien anticipó que en varones es más difícil porque a Portugal irán la mayoría de los mejores nadadores de América que aún no han clasificado.

Publicidad

Se entregarán veinte cupos por género según el ranking.