El ejemplar ecuatoriano Bongo se impuso de poste a poste en los 1.200 metros del clásico hípico corrido el domingo pasado en homenaje póstumo al recordado hípico y periodista César García Álvarez, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Bongo, hijo de El Yanqui, conducido por el jinete nacional William Chila, fue una exhalación en la distancia, pese al asedio de Elektra y Parque Cielo; luego iban Ártica, Secretaria y Meteoro. Fue el segundo triunfo de Bongo, del haras J.R. & S, en la temporada 2012.

Mientras, interesante fue la especial de 1.000 metros, donde Freeway logró su cuarta victoria defendiendo la casaquilla del stud Gianna.

Publicidad

En la jornada hípica la carrera de mestizos, en 400 metros, se impuso el ejemplar Plebiscito. La segunda competencia fue en distancia de 1.000 metros y le correspondió el triunfo a Marconi. En la tercera ganó Freeway y Sustantivo.

En la prueba condicional de 900 metros se impuso La Doctora. Luego, en la quinta de la tarde, en 1.400 metros, la victoria fue para Respeto. Y en la séptima carrera, y final de la jornada, venció Entrevistador en los 1.000 metros.