Luciano Figueroa, delantero argentino, no estuvo ayer en la práctica de Emelec y esa fue la principal novedad de los azules en el entrenamiento que cumplieron en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

El refuerzo eléctrico, que no alineó el domingo pasado en el estadio Capwell, en el amistoso con Deportivo Independiente de Medellín (1-1), no se recupera de un fuerte golpe que sufrió en la espalda, tras una caída en una práctica en Salinas, Santa Elena, durante la pretemporada.

Es lo único que se pudo conocer del estado de salud de Figueroa, de 31 años, pues cuando a José Arce, médico de Emelec, se le trató de consultar sobre el delantero, corrió a su auto eludiendo a periodistas mientras repetía: “Estoy apurado, no tengo tiempo, tengo que irme”.

Publicidad

No obstante, el técnico Marcelo Fleitas justificó la falta de Figueroa con una aclaración: “Les pido respeto. Hay muchas situaciones que se están manejando (versiones sobre la lesión). Dicen que está desgarrado, que tiene dolor de cabeza, pero estamos llevándolo (incorporándolo lentamente) a Luciano” porque estuvo media temporada inactivo.

“(Figueroa) ha estado seis meses parado, fuera de ritmo; para mí, en la parte física no está en un cien por ciento. Tenemos muchos jugadores en ese puesto (delantera) y no quiere decir que venga Luciano y tenga que jugar al otro día”, agregó el adiestrador millonario.

Según Fleitas, Figueroa no fue alineado por “decisión técnica y táctica”, y aseguró que “el que mejor entre en nuestro sistema jugará. A Luciano no podemos exigirle, ha estado mucho tiempo parado”.

Publicidad

Harrison Gómez
Ayer trascendió que el defensor Harrison Gómez, de Rocafuerte de la Serie B, estaría cerca de fichar por los azules.

Ante esto, Fleitas dijo que existe interés de contar con el zaguero esmeraldeño de 23 años, pero que es “una de las tres o cuatro opciones que tenemos. Los amistosos servirán para saber si necesitamos un defensor central”.

Publicidad

Textual: Millonarios
Marcelo Fleitas
DT DE EMELEC
“Ante el DIM me quedó una buena impresión de nuestro funcionamiento, pero debemos mejorar en la definición”.