Liga de Quito, que venció 3-1 al Atlético Nacional, el sábado pasado en la presentación de su plantel, viajó ayer a Medellín para devolver la visita a los paisas como invitados a la denominada Noche Verdolaga, a las 19:00 de hoy, en el estadio Atanasio Girardot.

Lo principal para el técnico albo Edgardo Bauza, en este y los próximos amistosos, es encontrar el mejor nivel de su escuadra antes del inicio del campeonato ecuatoriano.

“Hemos conformado un gran plantel y ahora tenemos que encontrar al equipo ideal. Para eso vamos a tener una competencia interna que va a ayudar a trabajar en un conjunto fortalecido”, señaló el Patón.

Publicidad

El DT resaltó el trabajo de sus dirigidos en el juego ante Atlético Nacional, en el que lució la recuperación de balón en el mediocampo. “Ese fue uno de los puntos más importantes del equipo”, dijo el DT, quien puntualizó el trabajo específico con jugadores como Damián Manso y Luis Bolaños, a quienes Bauza espera en su mejor nivel para el inicio del campeonato.

Mientras, el mediocampista Édison Méndez señaló que la preparación azucena está encaminada y que el juego de vuelta con Nacional servirá para encontrar el óptimo funcionamiento del club.

“Es un partido de preparación pero se trata de un rival exigente, esperamos hacer un buen juego, que el cuerpo técnico consiga buenas conclusiones, pero lo primordial será llegar al 100% al inicio del campeonato”, señaló Méndez.

Publicidad

Ariel Nahuelpán
El directivo universitario Esteban Paz señaló ayer que se llegó a un acuerdo preliminar por la compra del 50% de los derechos deportivos del delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien llegaría mañana en la noche.

Paz confirmó que el atacante rescindió su contrato con el Racing de Santander, de la primera división de España, y que en la negociación influyó el deseo de Nahuelpán (24 años) por incorporarse a Liga.

Publicidad

“El jugador (que estuvo en Nueva Chicago y Coritiba) ha insistido mucho y los empresarios de sus derechos también han cedido. En este momento creería que está todo confirmado pero lo más importante es finiquitar el acuerdo para hablar de una incorporación concreta”, refirió Paz.