Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, informó que su club se sumó a instituciones como El Nacional, Emelec, Deportivo Quito, Barcelona, Olmedo y Liga de Quito, que se oponen a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) maneje sus derechos de TV, como aprobó el Congreso Ordinario de la FEF, el 6 de enero.

El directivo señaló ayer que “el directorio (lojano) resolvió que se respete el contrato que tenemos firmado con Teleamazonas hasta el 2013”.

Precisamente en declaraciones a ese canal, Villavicencio anticipó que no entregará a la Ecuafútbol sus contratos de TV porque “existen cláusulas de confidencialidad” que no pueden violar. “Debemos tener sigilo en las actividades (comerciales) que realizamos, indicó el presidente de Liga de Loja.

Publicidad

‘Por las malas’
Mientras tanto, Rodrigo Paz, presidente albo honorario, rechazó el texto de la carta que la FEF envió a la FIFA, donde se asegura que los clubes que se oponen a ceder sus derechos ponen “en peligro” al balompié nacional. “Él (Luis Chriboga, titular de Ecuafútbol) ha preferido hacer las cosas por las malas”, dijo en Teleamazonas.

“Él (Chiriboga) prevalido de este título que tiene (presidente) por los votos que siempre consigue, por los paseos abundantes que tiene con los dirigentes, en vez de ir por las buenas, actúa por las malas. Esto es una novela que recién comienza. No sé qué hará sin los clubes de primera división”.