EFE - Redacción
BARCELONA, España.- El empate del Barcelona contra el Real Madrid (2-2; 1-2, en la ida) concedió este miércoles a los barcelonistas el pase a su 54 semifinal de la Copa del Rey, que disputarán el 1 y 8 de febrero contra el ganador de la eliminatoria Valencia-Levante, que se resolverá mañana y en la que los valencianistas cuentan con una renta de 4-1.

El recorrido del Barcelona en esta Copa del Rey arrancó con el emparejamiento contra L'Hospitalet, continuó con los octavos frente al Osasuna y ha seguido con el nuevo clásico contra el Real Madrid.

Los azulgrana son el equipo más laureado de la competición, que han ganado en 25 ocasiones, dos más que el Athletic Club (23), aunque el equipo bilbaíno y el Real Madrid (18 títulos) le superan en finales disputadas. El Bara, 34; Athletic, 35; y Real Madrid, 37.

Publicidad

Pedro abrió el marcador al minuto 43, con un tanto que nació de una jugada donde participó el argentino Lionel Messi, quien se mostró desequilibrante e incisivo en el área merengue.

Mientras, Dani Alves fulminó a la portería de Iker Casillas en los minutos adicionales del primer tiempo, tras un encuentro donde ambos equipos mostraron un nivel por momentos equilibrado.

A los 67 minutos, Cristiano Ronaldo acortó diferencias, mientras a los 71, Karim Benzema puso la paridad. El Madrid necesitaba ganar 3-2 para clasificar.

Publicidad

(Tomado de YouTube)

Mientras, el centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, sufrió "una pequeña rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda" durante el partido, según informó el club catalán.

Publicidad

Iniesta fue reemplazado por Pedro Rodríguez en el minuto 29, después de caer lesionado sobre el terreno de juego en un lance con Arbeloa.

A pesar de que aún queda el partido de la segunda vuelta entre ambos en el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid aún podrían verse de nuevo las caras en la Liga de Campeones, donde ambos disputarán los octavos de final, con muchas opciones de pasar a cuartos y quedar emparejados en cualquiera de las siguientes rondas, como ya pasó la temporada anterior, cuando se retaron en las semifinales.

En una encuesta hecha por El Universo en su cuenta Facebook, 230 visitantes se mostraron a favor de un triunfo catalán, mientras 75 visitantes lo hicieron a favor de los merengues, de un total de 305 votantes.

Mientras, el Athletic de Bilbao ganó hoy al Mallorca en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (0-1) y se enfrentará al Mirandés en las semifinales del torneo.

Publicidad