Antonio Valencia, por su potente cabezazo que acabó en el fondo de las redes del Arsenal, y por su centellante ingreso al área londinense, que implicó la decisión en fracciones de segundos de un decisivo pase gol, fue la figura del Manchester United, el domingo pasado.

El ecuatoriano abrió la cuenta a los 45 minutos, y generó la anotación del triunfo (2-1) que marcó Danny Welbeck, a los 81m, en la fecha 22 de la Liga Premier inglesa.

El Daily Telegraph, periódico de Londres, calificó al volante del Manchester United con 7 puntos. Reseñó sobre Valencia que “cronometró perfectamente su carrera para clavar el dardo dentro del arco de Wojciech Szczesny en el primer gol, y luego creó una hermosa jugada para fabricar la segunda anotación del United”.

Publicidad

El diario comentó que “Valencia se ubicó en el lateral derecho, pero no descuidó sus labores de ataque. A 9 minutos del final, Valencia recibió un pase de Paul Scholes y respondió con velocidad y habilidad. Hizo caso omiso de la obstrucción de Arshavin, dio unos pocos pasos, hizo una pirueta y se deslizó en el área. Jugó un uno-dos con (Ji Sung) Park antes de cortar el balón para Welbeck, quien perforó el arco”.

En el análisis individual de los futbolistas de la escuadra de Alex Ferguson, la web oficial del United indicó que del tricolor, que estuvo muy activo desbordando y creando acciones de peligro, “se regodeó toda la tarde con el balón y abrió el marcador enviándolo al fondo de la red con un fenomenal cabezazo; además, una de sus conducciones dio pie al tanto de la victoria que anotó Welbeck”.

Para The Guardian, “el ecuatoriano mantuvo sus recientes altos estándares, inquietando a Thomas Vermaelen (improvisado lateral izquierdo) con habilidad de escurrirse y un gol que fue la recompensa del United en la primera etapa”.

Publicidad

El rotativo de Londres señaló que el amazónico “aporta balance y ataque ahora que su ritmo afortunadamente se ha recuperado. Quizás Valencia necesitaba más tiempo para recuperarse totalmente de la fractura de tobillo sufrida en septiembre del 2010. Se perdió gran parte de la pretemporada después de lesionarse en la Copa América, lo que sin duda lo hizo retroceder en su recuperación. Pero lo que vimos fue como los viejos tiempos, por como atormentó a Arshavin para el segundo tanto de su equipo”.

Patrice Evra
Capitán del Manchester U.
“Creo que (Antonio Valencia) se comió un motor. Es simplemente grandioso tenerlo de regreso y en excelente forma”.

Michael Carrick
Volante del Manchester United
“Está en su mejor nivel y lo ha estado desde hace varios partidos. Solo le damos el balón y lo conduce hacia el área, donde crea oportunidades”.

Publicidad