QUITO
.- "Es el partido más importante que vamos a tener; representa la culminación de un año y medio de trabajo. Sabemos de la importancia del juego, así que esperamos tener un buen rendimiento", dijo el técnico de El Nacional, Mario Saralegui, antes de recibir hoy a Libertad de Paraguay (20:30) por la repesca de la Copa Libertadores.

Los criollos serán el primer equipo tricolor en entrar en competición oficial esta temporada y pese a una corta preparación, Saralegui dice que el plantel está en condiciones de pelear a nivel internacional.

"Tuvimos poco tiempo para la pretemporada, pero mantener la base del año anterior ayuda mucho. A ellos sumamos refuerzos interesantes, así que llegamos bien para este partido", comentó el uruguayo.

Publicidad

Saralegui definió a Libertad como "un equipo copero, con experiencia" y que tiene "buenos jugadores, con elementos altos y por eso manejan bien la pelota parada. Cuenta con laterales que van mucho al ataque, un medio campo fuerte y en ofensiva tiene jugadores rápidos por fuera y también en el área", explicó el DT charrúa.

"Dependiendo de las circunstancias del partido podemos manejar variantes en el medio campo y defensa. Hay un plantel que maneja bien la pelota, tiene salida clara con (Marwin) Pita y Flavio (Caicedo); (José) Madrid es ofensivo, (Juan Carlos) Anangonó es nuestra carta de gol. Pensamos que tenemos maneras para llegar a anotar, que es lo que necesitaremos para salvar la serie de Copa", comentó Saralegui.

El técnico de los militares apuesta por un juego ofensivo, pero sin descuidar la defensa. "Debemos ser un equipo que vaya al ataque, pero no podemos recibir goles, empezamos con esa idea; luego veremos cómo se presenta el juego, lo principal será tener tranquilidad, porque no podemos dejarnos llevar por lo que significa el partido", concluyó.

Publicidad

LOS PARAGUAYOS

"Sabemos que El Nacional es un rival dinámico, con elementos jóvenes, que buscan dar el salto en la Copa, así que deberemos estar atentos a cualquier situación. Esto no será fácil, la idea es manejar los tiempos del juego y aprovechar las situaciones de gol, llegamos preparados para todo", señaló el zaguero Carlos Bonet, titular en el equipo de Jorge Burruchaga.