QUITO
.- Con la mira puesta en el inicio del campeonato, Deportivo Cuenca continúa con sus juegos de comprobación en la Casa de la Selección, antes del debut en la primera jornada ante Barcelona, en Guayaquil.

Los morlacos realizaron dos amistosos en Quito (ayer venció 2-0 a los albos), pero resultados son secundarios para el DT Luis Soler, cuyo principal objetivo es que su equipo gane minutos de juego antes de cerrar la pretemporada.

"Necesitamos hacer fútbol porque es muy poco lo que hemos trabajado en este aspecto. Por eso hacemos juegos de 60 minutos sin cambios, para que el equipo tome ritmo. Nos enfocamos en el manejo de opciones con el fin de que se vayan juntando en pequeñas asociaciones", explicó el estratega.

Publicidad

Con una idea de juego clara, Soler ve la mejor fortaleza en la base del equipo que actuó en la temporada 2011, a la que sumó futbolistas que pueden rendir en distintas posiciones, algo en lo que el timonel de los azuayos enfatiza su trabajo.

"Para llegar a formar el equipo que queremos probamos en otras ubicaciones porque el torneo está cerca (5 de febrero próximo), solo nos quedan tres amistosos antes del debut y recién los días que vienen tendremos el espacio para encontrar la formación titular", señaló.

Los colorados siguen concentrados en la capital y mañana sostendrán un amistoso ante Deportivo Quito, antes de retornar a Cuenca para la presentación de este viernes contra el peruano Sporting Cristal, pero Soler no quiere volver sin definir el equipo titular.