Marcelo Fleitas, entrenador de Emelec, ya advirtió que el argentino Esteban Dreer, contratado este año para reforzar la portería azul, no jugaría el torneo nacional hasta que no se nacionalice, ya que Emelec tiene copado sus cupos de foráneos con los argentinos Marcos Mondaini, Luciano Figueroa, el paraguayo Fernando Giménez y el uruguayo Nicolás Vigneri.

No obstante, Dreer, quien actuó 79 minutos del partido ante Deportivo Independiente de Medellín (1-1), el pasado domingo, tiene paciencia ante un trámite que ya inició, luego de cumplir más de dos años en el país (llegó en junio del 2009 para actuar en Deportivo Cuenca, su anterior club).

Por eso, Dreer asegura que “ya sea dentro o fuera de la cancha (si no juega los primeros partidos del torneo), voy a tratar de aportar al equipo todo lo que pueda servir como para pelear cosas importantes”, expresó el guardameta de 30 años tras enfrentar al DIM.

Publicidad

Sin embargo, Dreer estaría disponible para jugar en la Copa Libertadores, el otro frente que tiene Emelec este año. Los azules debutan en este torneo ante el Olimpia paraguayo, el próximo 9 de febrero en el estadio Capwell.

Tanto en el torneo nacional como en Copa, Dreer está convencido de que “este equipo va a dar mucha pelea”.

El golero pidió comprensión a la afición por no ganar en la Explosión Azul, y justificó el resultado con el nivel de preparación del plantel eléctrico que continúa hoy con sus trabajos de pretemporada en Samanes. “Hay que estar conscientes que de a poco vamos a ir encontrando el equipo. No habíamos jugado amistosos con nadie solo una práctica con un equipo de Salinas. Este (ante DIM) es el primer amistoso que hacemos con gente (público)”.

Publicidad