AGENCIAS
LONDRES.- El Manchester United, el vecino del City, se mantuvo cerca del puntero al llevarse una victoria 2-1 en su visita al Arsenal. El ecuatoriano Antonio Valencia fue la figura al anotar el primer gol y dar el pase para el segundo tanto.

Valencia anotó al filo del descanso para adelantar a los Diablos Rojos, pero el holandés Robin van Persie igualó a los 71 minutos. A nueve del final del intenso y emocionante compromiso, el ecuatoriano se internó en el área y dejó el balón para el tanto de Danny Welbeck.

El Manchester City, que se impuso al Tottenham 3-2, gracias a un gol del italiano Mario Balotteli de penalti en el descuento (90m+5), consolidó su liderato en la Liga Premier tras la disputa de la jornada número 22. Sumó 54 puntos y su escolta, el United, logró 51.

Publicidad

En su triunfo 2-1 sobre el Arsenal, el Manchester United confirmó su superioridad sobre sus rivales londinenses, en un partido más apretado que el jugado en agosto del 2011, cuando el conjunto del técnico francés Arsene Wenger sufrió una derrota histórica en Old Trafford (8-2).

Esta derrota, la octava de la temporada, pone a los Gunners en posición difícil en la carrera a la clasificación a la Liga de Campeones.

Los goles

Publicidad

El Manchester United abrió el marcador a los 45m con un cabezazo de Valencia, tras un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda.

Van Persie logró el empate a los 71m con un disparo cruzado dentro del área, en su 19º tanto de la temporada, que lo afirmó como máximo goleador del torneo.

Publicidad

Pero el alivio en el Emirates Stadium duró poco, ya que el United logró la victoria a los 81m gracias a Welbeck, tras una magnífica combinación con el ecuatoriano Valencia, el mejor futbolista del partido, y el surcoreano Ji Sung Park.

"Teníamos que jugar bien hoy (ayer) y lo hicimos. Ganar después de que lo hizo el City era importante, pero pienso que lo hemos hecho jugando bien. Fuimos atrevidos, positivos, creyendo en nosotros mismos", dijo el DT escocés del Manchester United, Alex Ferguson.