EFE
SEVILLA, ESPAÑA.- El Betis, del volante ecuatoriano Jefferson Montero, y el Sevilla, los "eternos" rivales, volvieron a hacer tablas (la decimotercera en el feudo verdiblanco en primera división), ahora en un derbi andaluz que volvió a enfrentar a los dos equipos sevillanos tres años después, tras la estadía de los béticos en segunda división.

El clásico tuvo, como en otras ocasiones, juego, nervios, ocasiones, expulsados, amonestados y, sobre todo, emoción por la incertidumbre del marcador.

Sevilla, tras un primer susto en su área, fue creciéndose en su juego, superando en la línea de medios al Betis, y llevó la iniciativa en la mayor parte de la primera mitad.

Publicidad

Así, Álvaro Negredo (2 minutos), con remate por encima del arco, cuando estaba solo ante el golero Casto Espinoza, y Jesús Navas (8m), desde lejos, pusieron el peligro en el área bética.

No obstante, fue Beñat Etxeberría el que, a los 25m, tras una falta de Fazio a Rubén Castro, puso el balón en la escuadra de Javi Varas para poner el 1-0.

El empate llegó a los 41 minutos, en el enésimo saque de esquina del Sevilla que remató de cabeza Negredo. Además, Montero, a los 49m (salió a los 60m), en una jugada trenzada del Betis tuvo una de las mejores ocasiones de los verdiblancos, pero echó el balón por encima.

Publicidad

Hasta el final el Betis apretó en sus intenciones, pero Sevilla reforzó su zaga para asegurar un empate.

En otros resultados Atlético de Madrid 4, Real Sociedad 0; Racing 1, Getafe 2; Osasuna 1, Valencia 1.