QUITO
.- La práctica de fútbol entre Independiente y Macará, realizada el anterior sábado en el complejo de Chillo Jijón, de propiedad del equipo de Sangolquí, dejó algo claro: a los dos elencos todavía les falta para llegar en óptimas condiciones para el inicio del campeonato, el próximo 5 de febrero.

Carlos Sevilla y Homero Mistral Valencia, estrategas del Independiente y del cuadro ambateño, en ese orden, deberán trabajar arduamente para poner a punto a clubes que no parten como favoritos para pelear los primeros puestos, pero que, a través de sus dirigentes o integrantes del cuerpo técnico, han expresado su deseo de dar la sorpresa.

En medio de chispazos de buen fútbol, el Macará, que evidenció cierta superioridad sobre su rival, ganó el primer partido 1-0. El uruguayo George Dos Santos, exdelantero de Liga de Portoviejo, anotó el tanto del triunfo, en un juego que se efectuó en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Publicidad

En el segundo, con la mayoría de futbolistas alternantes, el elenco del valle se impuso 1-0 con anotación de Júnior Sornoza, a través de un tiro penalti.

Pedro Esterilla y José Cortez, excampeones con Deportivo Quito, destacaron en el club celeste, que además presentó a experimentados como Johnny Baldeón, el arquero mundialista Cristian Mora y Pavel Caicedo (salió lesionado). También estuvo en el complejo, aunque no actuó, el colombiano Omar Guerra, exofensivo de varios elencos ecuatorianos.

En el José Terán la expectativa era observar el desempeño de los fichajes extranjeros, el delantero Lucas Concistre y el defensa Édgar Balbuena, de quienes se observó que todavía les falta acoplamiento al plantel y a la altura capitalina.