AGENCIAS
PARÍS.- El astro histórico del fútbol brasileño, Pelé, afirmó en una entrevista que publicó el diario francés Le Monde que el atacante argentino Lionel Messi (Barcelona) tendría que igualar sus logros (tres títulos mundiales, 1.283 goles) para hablar de quién es el mejor.

"Algunos dirán que Beethoven no sabía tocar el piano, otros dirán que Miguel Ángel no sabía pintar o que Pelé no sabía jugar al fútbol. Pero todos hemos recibido un don de Dios. Cuando Messi haya marcado 1.283 goles como yo, cuando haya ganado tres mundiales, hablaremos", comentó O Rei.

"No hay necesidad de compararnos. El fútbol cambia, los récords están hechos para ser batidos, pero va a ser difícil que batan los míos", apuntó.

Publicidad

"El brasileño, de 71 años, fue tajante y dijo que es inútil buscar un "nuevo Pelé. La gente me pregunta siempre cuándo va a nacer un nuevo Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica", afirmó.

Messi "es un gran jugador para el Barcelona, pero no tiene el mismo éxito cuando juega para Argentina", indicó Pelé, campeón del mundo con Brasil en los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Messi, de 24 años, tres veces seguidas ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del planeta, anotó 55 goles con el Barça en el 2011 y ya suma 213 en 300 partidos con el club catalán, a 22 del récord del equipo que posee César Rodríguez.

Publicidad

"Me gusta mucho Messi, es un gran jugador", contestó Pelé cuando le preguntaron sobre su futbolista favorito en la actualidad. "Técnicamente, estamos prácticamente al mismo nivel". Sin embargo, el brasileño considera que él era un futbolista más completo que la Pulga.

"Nadie sabía con cuál pie iba a rematar, podía rematar con ambas piernas. También marqué muchos goles de cabeza", apuntó el dos veces campeón de la Copa Libertadores.