AFP
MADRID.- El Barcelona se impuso en campo del Málaga por 4-1, con tres goles del argentino Leo Messi y uno del chileno Alexis Sánchez, en la 19ª jornada de la liga española, y continúa su presión sobre el líder Real Madrid, que juega este domingo en casa contra el Athletic Bilbao.

Messi se colocó primero de la tabla de goleadores, con 22 dianas, superando al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que lleva 21 antes de su encuentro contra el Athletic.

Con el partido decidido, el venezolano José Salomón Rondón marcó el tanto del honor para el Málaga (10º) en el 85, tras un rechace del portero Víctor Valdés.

Publicidad

El equipo catalán, que dio descanso a Xavi Hernández y Cesc Fábregas de cara al partido del miércoles contra el Real Madrid en el Camp Nou, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, no sufrió demasiado para ganar al cuadro andaluz.

Tras un primer cuarto de hora en que el equipo azulgrana se vio dominado por el Málaga y se salvó gracias a dos intervenciones de Víctor Valdés ante Francisco Alarcón 'Isco' (15, 16), los hombres de Pep Guardiola se hicieron con el control del partido.

Messi anotó el primer tanto de cabeza tras un centro desde la izquierda del brasileño Adriano Correia (33), mientras que Alexis Sánchez amplió la ventaja al recoger un rechace del portero argentino Wilfredo Caballero tras un doble remate de Thiago Alcántara (48).

Publicidad

Después llegó el festival Messi con dos goles más en los minutos 51 y 81 en jugadas personales con sendas arrancadas, la segunda desde casi el centro del campo, y tiros cruzados.

Tras esta victoria, el Barcelona se coloca de forma provisional a dos puntos del Real Madrid, que podría recuperar su ventaja de cinco, si vence este domingo en su campo al Athletic Bilbao.

Publicidad

Por su parte, el Valencia consolidó su tercera posición con un valioso empate (1-1) en campo de de Osasuna (6º), aunque estuvo cerca de llevarse los tres puntos tras adelantarse por medio de Roberto Soldado (85) y encajar un gol en el descuento.

El defensa Manuel Jesús Toribio 'Lolo' marcó para Osasuna el tanto del empate definitivo en el minuto 90+2.

Con este resultado, el Valencia sigue manteniendo una ventaja de cinco puntos sobre su vecino Levante, cuarto, que este domingo juega más tarde contra el Zaragoza con el objetivo de acercarse al tercer lugar de su rival.

En la primera parte, los valencianistas fueron muy discretos en ataque y en la segunda su portero brasileño Diego Alves salvó un remate de cabeza de Raúl García y otro del iraní Javad Nekounam, antes de que Soldado abriera el marcador a cinco minutos del final.

Publicidad

Pero en el tiempo de descuento, el capitán del Valencia, David Albelda, recibió una tarjeta roja por una falta sobre David Timor y en el saque siguiente Lolo marcó para el Osasuna y puso el 1-1 final.

"Te quedas con un poco de mal cuerpo porque su gol llega en la última jugada, pero con frialdad, creo que el empate es justo. Igual que hemos encontrado un gol lo han encontrado ellos", afirmó el técnico del Valencia, Unai Emery.

En otro partido disputado este domingo, el Mallorca (14º) dejó los puestos de cola de la clasificación al imponerse por 1-0 en campo del Rayo Vallecano (13º) con un gol de cabeza del defensa Iván Ramis (56).