El ecuatoriano Francisco Vallejo logró la mejor ubicación, al quedar 7º, de la delegación tricolor de karate que intervino en el Open de París, realizado el pasado fin de semana.

Vallejo, quien intervino en la división menos 60 kg donde participaron 52 seleccionados, inició con un triunfo en el primer combate al vencer 2-0 al francés Emmanuel Aldeguer.

En su segunda presentación cayó 0-3 ante el italiano Antonio Vástola, quien al llegar a la final y terminar segundo, permitió al ecuatoriano acceder al repechaje, donde superó, por decisión arbitral, a David Tkebuchava, de Georgia, y en el siguiente combate cayó 6-1 con Michelle Giuliani, de Italia, para finalizar séptimo.

Publicidad

Daniel Viveros, campeón Panamericano del 2011, terminó undécimo en la categoría menos 67 kilogramos, entre 91 seleccionados nacionales.

El capitalino realizó tres combates, en su primera presentación enfrentó al francés William Rolle, número uno en el ranking mundial, con el que perdió 3-4 y como su rival llegó a instancias finales le permitió estar en el repechaje, donde venció 8-0 al español Cristian Hernández para luego caer 0-3 con el francés Marvin Garin.

Jacqueline Factos

La participación de Jacqueline Factos no fue tan auspiciosa, ya que fue eliminada luego de caer 1-2 en su primera pelea ante Natasha Llievska, de Macedonia.

Publicidad

La ecuatoriana se adelantó en el marcador, pero su rival se repuso para ganar el combate.

En su segunda pelea perdió ante la francesa Maeva Samy, quien al final ganó el título.