La Universidad de Chile presentó oficialmente ayer a sus siete nuevas incorporaciones para la temporada 2012, entre ellos el defensa ecuatoriano Eduardo Morante, que fue solicitado como “prioridad uno” por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, que lo dirigió en el 2010, en Emelec.

“Estoy contento de estar acá y solo queda esperar hacer las cosas bien. El profesor Sampaoli me dio la oportunidad, se lo agradezco”, fueron las palabras del zaguero de 24 años, el fichaje más caro en esa posición en la historia del balompié araucano ($ 2 millones).

Morante, quien hasta el martes entrenó con los eléctricos en el balneario de Salinas, reconoció que la Copa Libertadores será “uno de los objetivos principales del grupo”, que ya ganó los torneos Apertura y Clausura de Chile en el 2011 y la Copa Sudamericana de ese año.

Publicidad

Respecto de las funciones que le pueda designar Sampaoli, el futbolista vinceño señaló: “Puedo jugar como zaguero central, en línea de cuatro, o en cualquiera de las posiciones si se lo hace línea de tres”.

“Tuve a Sampaoli como técnico en Emelec, por lo que vengo con las mejores expectativas de hacer las cosas bien. Creo que con dedicación se puede lograr cualquier objetivo”, comentó el ecuatoriano.

Morante, quien se inició en las categorías menores de Aucas y tuvo su debut en primera en el 2006 como eléctrico, vestirá la camiseta número 2 del equipo de Santiago.

Publicidad

La escuadra universitaria también presentó como refuerzos al peruano Raúl Ruidíaz y los chilenos Pedro Morales, Emilio Hernández, Roberto Cereceda, Paulo Garcés y Junior Fernández.

El presidente de la U., Federico Valdés, señaló que ya no habrá más fichajes ni sorpresas para la Noche Azul. Con estas incorporaciones, el equipo de Sampaoli, tratará de revalidar sus títulos en el 2012.

Publicidad

Eduardo Morante
Defensa de la U. de chile
“Llegar a la U. es algo muy importante que está pasando en mi vida. Por primera vez salgo de Ecuador y estoy contento”.