QUITO
.- Liga de Quito presenta hoy la plantilla para la temporada 2012, en la denominada Noche Blanca, y en la cual aparecen nuevos rostros en relación a la nómina del 2011 y algunos que regresaron al club.

El plantel aún no está completo; la dirigencia sigue en la búsqueda de un centrodelantero que reemplace al argentino Hernán Barcos, transferido al Palmeiras brasileño.

El volante ecuatoriano David Quiroz y el defensa argentino Ezequiel Luna se estrenan hoy, desde las 19:00, con la camiseta blanca, cuando los albos enfrenten al Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en partido que además de ser un amistoso donde los técnicos sacarán conclusiones, servirá para que los hinchas observen el rendimiento de los nuevos fichajes.

Publicidad

Además del debut del Cholito Quiroz y de Luna, se marcará el retorno de Édison Méndez, volante que jugó para los azucenas en el 2009. Luego de esa temporada se enroló el Atlético Mineiro, de Brasil, donde actuó en el 2010, y el año pasado vistió la camiseta azul de Emelec.

Ángel Cheme, quien será titular esta noche, al igual que los tres citados anteriormente, volverá a vestir de blanco, luego de cumplir un año de suspensión (eran dos pero la FEF le rebajó la pena) por suplantar la identidad de Gonzalo Chila, un pastor evangélico.

"Para mí es como volver a nacer, pero las cosas pasan por algo. Trataré de que este sea mi mejor año y destacar con Liga, pero además buscar un cupo en la Selección", destacó ayer el futbolista, quien además agradeció a la dirigencia quiteña por haberle pagado sueldo durante el 2011 sin haber jugado. "Es algo que nadie hace", dijo.

Publicidad

En el rol inicialista también aparecerá el prejuvenil Diego Hurtado (16 años), hijo de Patricio Hurtado, artillero de Liga, Técnico Universitario y la Tri en la década de los 90.

UN SOLO DELANTERO

Publicidad

Diegol, como le llaman en los entrenamientos, debutó el año pasado, pero el técnico Edgardo Bauza adelantó que en esta temporada tendrá más oportunidades. Hurtado será el único punta porque Claudio Bieler no se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

El volante argentino Damián Manso, campeón de la Copa Libertadores con Liga en el 2008, volvió a Liga, y hoy ingresa en el segundo tiempo. Por último, Elvis Bone, también debutante absoluto con los blancos, jugará varios minutos esta noche, adelantó el Patón Bauza.

En otro aspecto, el directivo Esteban Paz informó que continúan en la búsqueda del delantero que reemplace al Pirata Barcos. El paraguayo Dante López y los argentinos Ariel Nahuelpan y Federico Nieto son las principales opciones que maneja la dirigencia.