REUTERS
MELBOURNE, Australia.- El tenista serbio Novak Djokovic realizó justo lo necesario y derrotó ayer sin problemas al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en el que también triunfó con facilidad el jugador escocés Andy Murray.

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título en Melbourne Park, se impuso con contundencia 6-3, 6-2 y 6-1 en el estadio Rod Laver. El serbio de 24 años, que en el 2011 usó su éxito en Australia para catapultarse a la cima del ranking ATP y ganar tres trofeos en torneos del Grand Slam, se tomó un corto tiempo para adaptarse al calor y al sol de Melbourne.

Una vez que lo hizo, Djokovic movió a Giraldo por toda la cancha, combinando buen ritmo y golpes a los ángulos con algunos audaces drops, hasta sellar su triunfo cuando el colombiano envió largo un revés tras una hora y 42 minutos de juego.

Publicidad

En tercera ronda, Djokovic, máximo preclasificado del certamen, se medirá con el francés Nicolás Mahut.

Por su parte, el escocés Murray, cuarto cabeza de serie, se clasificó a la siguiente instancia gracias a una sólida victoria 6-1, 6-4 y 6-4 sobre el francés Edouard Roger-Vasselin.

Murray se mostró muy preciso en el estadio Hisense y produjo una actuación enfocada sin los errores que le costaron perder el primer set el martes en su debut en Melbourne.

Publicidad

Ll francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, consiguió un triunfo sin demasiados sobresaltos contra el brasileño Ricardo Mello, a quien venció por 7-5, 6-4 y 6-4.

El argentino Juan Ignacio Chela mostró solidez y envió una buena noticia hacia Sudamérica al superar en sets corridos al español Pablo Andújar 6-4, 6-4 y 6-3.