Eduardo Morante ha generado expectativa en el fútbol araucano no solo porque llega a Universidad de Chile, doble campeón de ese país en el 2011, monarca de la Copa Sudamericana y considerado el equipo que mejor juega en el continente actualmente; también por el monto que se pagó por el pase del ecuatoriano, que hoy será presentado por su nuevo club.

Ayer aprobó los chequeos médicos en le Centro Deportivo Azul, de U. de Chile.

El diario La Tercera, de Santiago, afirmó ayer que “el nuevo refuerzo de la U., es el defensa de mayor costo para un club chileno”, al referirse a los $ 2 millones que la escuadra del técnico Jorge Sampaoli pagó a Emelec por los derechos del futbolista nacido en Vinces.

Publicidad

Según el rotativo, “hoy, el fichaje de Morante asoma como el segundo más caro en la historia criolla, pues solo Macnelly Torres lo supera con los $ 2,2 millones que pagó Colo Colo por toda su carta”.

Por el exzaguero eléctrico se pagó más que por el argentino Sergio Fabián Vázquez, quien llegó a Universidad Católica en 1993, y el uruguayo Mauricio Victorino, adquirido por la U. de Chile en el 2009, en ambos casos por $ 800.000.

El cuadro de Sampaoli, “quien lo pidió con prioridad uno para su plantilla para el 2012”, es el que más ha gastado en Chile en refuerzos, superando a Colo Colo y Católica. Pagaron $ 400.000 por Junior Fernandes, $ 250.000 por Paulo Garcés; por Roberto Cereceda, incluida la cláusula de rescisión de $ 160.000 a Católica, desembolsaron $ 500.000.

Publicidad

“Estoy contento, ya que es una oportunidad muy linda en mi carrera. Vengo con mucha motivación a hacer las cosas bien acá”, declaró el ecuatoriano al arribar a Santiago y convertirse en el segundo futbolista que se enrola en la Universidad de Chile (antes lo hizo Félix Pereque Lasso, en 1968).

Bautizado en Chile como “el hombre de confianza de Sampaoli”, Morante logró la titularidad en Emelec en el 2010, con el argentino como DT. Carlos Torres Garcés lo hizo debutar en primera en el 2006.

Publicidad

El miércoles pasado, Morante estuvo de visita en la parroquia Antonio Sotomayor (Los Ríos) para despedirse de sus padres, César Morante y Alemania Rosas, quienes lo encomendaron a la Virgen de Guadalupe y revelaron que el sueño de niño del futbolista era “comprarse una lancha y ser fuerabordista”.

10:00
HORA DE ECUADOR
Hoy, cuando en Chile sean las 12:00, será presentado Eduardo Morante en la Universidad de Chile.

Los más costosos: Balompié araucano
Macnelly Torres (volante)
El colombiano es el fichaje más caro: $ 2,2 millones pagó Colo Colo en el 2008. Estuvo dos años y fue cedido al Atl. Nacional por $ 400.000.

Eduardo Morante (zaguero)
El ecuatoriano es el defensa por el que más ha pagado un equipo de Chile y el segundo más costoso de la historia. La U. de Chile pagó $ 2 millones.

Publicidad

Nelson Cabrera (zaguero)
Colo Colo pagó al paraguayo $ 1 millón en el 2009. Nunca se afianzó como titular y a los seis meses fue prestado al equipo Cluj, de Rumania.

Mauricio Victorino (zaguero)
U. de Chile pagó $ 800.000 por el uruguayo en el 2009. Jugó el Mundial 2010 y en el 2011 fue vendido al Cruzeiro de Brasil en $ 2 millones.