Con triunfo 2-1 ante Olmedo en juego de preparación, El Nacional cerró ayer su pretemporada y desde hoy el objetivo será el duelo con Libertad de Paraguay, este martes, en el inicio de su participación en la Copa Libertadores de América.

En la conformación de su plantel, el DT Mario Saralegui mantiene la base del equipo del 2011 al que sumó al zaguero John Narváez, reemplazante de Frickson Erazo, fichado por Barcelona; y al delantero Juan José Govea, como variante del juvenil Paúl Minda.

Los militares en su duelo ante Olmedo abrieron el marcador por intermedio de Juan Carlos Anangonó, quien de cabeza (44 minutos) definió en arco rival.

Publicidad

Saralegui probó alternativas en sus líneas, entre las que destacan la presencia de Deivys Barahona y Darío Bone, incorporados para esta temporada, además de Paúl Minda y Franklin Guerra, quien a los 85m decretó el 2-0 para los criollos.

El descuento olmedino lo marcó Juan Tallarico (89m).

A decir de los militares, en este juego el funcionamiento del equipo fue en mejoría, tras caer en casa 1-0 ante Independiente José Terán el pasado sábado, en la presentación del plantel.

Publicidad

“Mostramos otra cara y más allá del resultado jugamos bien, creo que llegamos en condiciones de enfrentar a Libertad, un equipo que ha demostrado que en altura no tiene problemas y por eso somos los responsables de manejar el juego”, señaló el exjugador del Deportivo Cuenca Juan José Govea, en referencia al duelo que sostendrán con los gumarelos, por la Copa.

Con este compromiso los criollos cerraron su pretemporada y alistan el debut copero para el próximo martes en el partido de ida, mientras que Olmedo viajará a Colombia para disputar la Copa Ciudad de Pasto con el Manta y los locales D. Pasto y Deportivo Cali.