El desempeño de los jóvenes valores de Barcelona está en la mira del DT Luis Zubeldía, quien luego de la última práctica, del pasado miércoles en la Casa de la Selección, se mostró inconforme con el juego de quienes son llamados a ser el recambio del primer plantel.

“Uno quiere mejorar en todo y en el segundo juego no me gustó el trabajo de los juveniles porque bajaron su rendimiento, deben mejorar”, dijo Zubeldía, pese al triunfo 1-0 del segundo equipo ante la U. Católica.

Elementos como Roosevelt Oyola, Christian Cruz y Bryan De la Torre alinearon ante los camaratas. A ellos se suman Christopher Suárez, que conformó el primer equipo, más Alexis Valencia, Anderson Ordóñez, Ángel Nazareno, Luis García y Wilmer Godoy.

Publicidad

“Crecer futbolísticamente cuesta y hay que estar en la piel del jugador para entenderlo, yo los sigo y los apoyo, pero ellos deben saber cómo es el equipo”, comentó el estratega.

“Estos jugadores hicieron las formativas en Barcelona y deben asumir que tienen que matarse, saber cuánto pesa la camiseta del equipo”, enfatizó.

Para el campeonato nacional 2012, los clubes tienen la obligación de alinear un jugador sub-19, opción que el DT torero espera solventar con un trabajo sostenido con los jóvenes.

Publicidad

La plantilla torera retoma hoy, a las 08:00, sus trabajos en la cancha del estadio Monumental, para preparar una nueva prueba que rendirá este domingo ante Deportivo Quevedo, en el estadio 7 de Octubre.