AGENCIAS
MADRID.- El pisotón del zaguero Pepe, del Real Madrid, en la mano del argentino Lionel Messi puso al entrenador José Mourinho a la defensiva tras perder el miércoles pasado 1-2 en el Santiago Bernabéu con el Barcelona, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

El internacional portugués forzó un contacto con Messi y cuando el mejor futbolista del mundo estaba en el suelo, pasó caminando y pisó su mano a falta de 20 minutos para el final del encuentro.

Cuando fue preguntado por Pepe durante la rueda de prensa, el técnico del Madrid, Mourinho, dijo primero que no había visto el incidente. Un segundo periodista le preguntó si la acción de Pepe merecería una acción disciplinaria interna del club si finalmente consideraba que Pepe había pisado la mano de Messi intencionadamente. "Obviamente si es intencionada, es censurable", contestó.

Publicidad

El compatriota portugués de Pepe en el Real Madrid Ricardo Carvalho defendió a su compañero de equipo. "Él juega a veces al límite", sostuvo, y agregó: "Pero siempre trata de jugar la pelota y jugar limpio".

Mourinho sustituyó a Pepe, conocido por jugar agresivamente los clásicos, antes del final del partido y el futbolista se fue silbado por su afición.

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, calificó de "lamentable" el pisotón del madridista Pepe en la mano de Lionel Messi. "El pisotón no tiene sentido. No sé si tiene que actuar alguien desde fuera, pero es lamentable", dijo Xavi.

Publicidad

Mientras, Gerard Piqué, zaguero azulgrana, cree que a su club "no le interesa" reclamar una sanción para el madridista Pepe por su agresión a Messi, pero que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol debería de entrar de oficio en esta cuestión y sancionar al jugador.

"Al final, el mundo entero lo ha visto. Las imágenes están ahí y ya tienen el suficiente peso", indicó Piqué.

Publicidad

'Matón' e 'idiota'
Según el análisis de la agencia EFE, "Pepe fue marrullero y actuó como un matón. Pisó la mano a Messi, vio una tarjeta amarilla tras pisar el pie izquierdo a Busquets y fingió descaradamente un manotazo inexistente de Cesc Fábregas".

La agresión de Pepe a Messi provocó un comentario en Twitter del delantero del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney, quien expresó: "Pepe. Qué idiota. A veces la gente provoca".

Tras el gol de Eric Abidal, Rooney escribió: "Este gol le está bien merecido a Pepe".