REUTERS
MELBOURNE, Australia.- El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron ayer con facilidad a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que el colombiano Alejandro Falla dio la sorpresa al eliminar al top ten Mardy Fish.

Nadal, segundo preclasificado, cuyas dos últimas campañas en Melbourne se han visto opacadas por lesiones y que el lunes pasado usó una rodillera en la pierna derecha, derrotó sin problemas al alemán Tommy Hass 6-4 6-3 6-4.

El alemán de 33 años, dos veces finalista del Abierto de Australia, quebró el servicio de Nadal en el primer juego, pero después fue incapaz de resistir la potencia del español.

Publicidad

Mientras, Federer ni siquiera tuvo que entrar a la cancha para sacar su pasaje a la siguiente instancia. El suizo, tercer cabeza de serie, debía enfrentarse a Andreas Beck, pero el germano de 25 años se vio obligado a retirarse por un problema en la zona lumbar.

Dos sudamericanos
Las buenas noticias para Sudamérica las dieron el colombiano Falla y el argentino Juan Martín Del Potro.

Falla dio el gran golpe de la jornada al superar 7-6, 6-3 y 7-6 al estadounidense Fish, octavo preclasificado. El zurdo colombiano ahora se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber.

Publicidad

Tras el partido, Fish se mostró crítico con Falla, al que acusó de haberle cortado el ritmo del partido en varias fases, pidiendo ser tratado de calambres en las piernas.

"Llamó a su preparador tres, hasta cuatro veces. Pensaba que tenía algunos problemas físicos, pero luego, entre punto y punto, estaba totalmente bien", afirmó el jugador estadounidense, muy decepcionado por su inesperada eliminación.

Publicidad

Del Potro, undécimo preclasificado, debió luchar bastantes puntos para superar al esloveno Blaz Kavcic ( 103º del mundo), pero finalmente pudo ganar en sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-3. El argentino enfrentará en tercera ronda al tenista taiwanés Yen-Hsun Lu.