Andrés Gómez, extenista ecuatoriano, confirmó ayer, en la presentación oficial del torneo, que la Copa Gatorade Guayaquil Bowl se realizará desde este sábado con la participación de cerca de 400 jugadores de toda Sudamérica.

El Zurdo de Oro, campeón de Roland Garros 1988 y 1990, en dobles y singles, respectivamente, indicó: “Agradezco la confianza que nos dan la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Fondo de Desarrollo Grand Slam (GSDF), que avalan el certamen. Esto nos permite sacar adelante este gran torneo que reunirá a las promesas del tenis sudamericano”.

Gómez, director del campeonato que se jugará en las categorías 14 y 16 años, en damas y varones, agregó: “Para nosotros es un lindo compromiso que ya por siete años seguidos lo hemos realizado en el Anexo del Guayaquil Tenis Club”.

Publicidad

Además, el extenista confirmó que las damas jugarán sobre superficie de arcilla y los varones en canchas de cemento.

El certamen Guayaquil Bowl corresponde a la tercera etapa del circuito Cosat, compuesto por once paradas en toda Sudamérica. Los tenistas que se ubiquen en las cuatro primeras posiciones, por categoría, al finalizar estas etapas obtendrán su derecho de representar a la subregión en la Gira europea, entre junio y julio próximos.

En ediciones anteriores del torneo, que finalizará el 28 de enero, jugaron los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian, el brasileño Gustavo Kuerten, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, entre otros.