El boxeador Ítalo Perea, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, forma parte de la selección del Ecuador que trabaja en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), en Durán, para intervenir en el Preolímpico que será en abril próximo en Brasil.

El púgil, de los registros de Guayas, se concentró tras el homenaje que le rindieron a él y al resto de tricolores que participaron en Guadalajara 2011; además, el Ministerio del Deporte le entregó $ 15.000 como premio a su presea dorada.

“Ese dinero lo utilicé bien, porque invertí en la casa donde vivo con mi familia. Ayudé a mi hermana y pude cambiar de vehículo”, refirió el primer campeón panamericano de boxeo.

Publicidad

Perea, quien empezó en la actividad a los 11 años en el club Jauri Mercado, recordó que Roberto Cuero, gobernador de Guayas, le prometió una casa. “Ojalá sea por el sector del barrio Centenario”, refirió el pugilista, quien en siete años de actividad está invicto en torneos nacionales.

También la Federación Ecuatoriana y la Asociación Provincial de Boxeo lo homenajearon. “Me siento contento por todo lo que he hecho y espero ir a Londres 2012”, dijo Perea.