REUTERS
MADRID.- Un pisotón del jugador del Real Madrid Pepe en la mano del argentino Lionel Messi puso al entrenador José Mourinho a la defensiva tras perder el miércoles 2-1 en casa con el Barcelona, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

El internacional portugués forzó un contacto con Messi y cuando el mejor jugador del año estaba en el suelo, pasó caminando y pisó su mano a falta de 20 minutos para el final del partido.

Cuando fue preguntado por Pepe durante la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Madrid, Mourinho, dijo primero que no había visto el incidente.

Publicidad

Un segundo periodista le preguntó si la acción de Pepe merecería una acción disciplinaria interna del club si finalmente consideraba que Pepe había pisado la mano de Messi intencionadamente.

"Obviamente si es intencionada, es censurable", contestó Mourinho.
La estrategia del Madrid de poner a Pepe en el centro del campo junto con Xabi Alonso y Lassana Diarra mostró sus intenciones de intentar frenar el juego de pases del Barcelona y buscar el contraataque rápido.

Pepe, quien fue expulsado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Barça el año pasado, recibió una tarjeta amarilla al inicio de la primera parte tras una entrada sobre Sergio Busquets.

Publicidad

Más tarde, el portugués exageró una acción en que la mano de Cesc Fàbregas le rozó el rostro y desató las burlas de los hinchas locales, que asumían cada vez más frustrados el dominio del Barça.

Momentos después, Pepe se enfrentó a Messi, provocando un comentario en Twitter del delantero del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney, quien expresó: "Pepe. What an idiot. Sometimes people wind u up" ("Pepe. Qué idiota. A veces la gente provoca").

Publicidad

Al entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, también se le preguntó por el incidente.

"Mis jugadores me han comentado algo, pero yo no lo he visto, no hay televisión en el vestuario. Le toca a usted comentarlo", manifestó el técnico catalán.

El compatriota portugués de Pepe en el Madrid Ricardo Carvalho defendió a su compañero de equipo.

"El juega a veces al límite", sostuvo Carvalho. "Pero siempre trata de jugar la pelota y jugar limpio", aclaró.

Publicidad

Mourinho sustituyó a Pepe antes del final del partido y el jugador se llevó los silbidos de la afición local en el estadio Santiago Bernabéu.