Aunque Marcelo Fleitas, técnico de Emelec, aseguró el pasado martes que “el libro de fichajes quedó cerrado” la transferencia del zaguero Eduardo Morante, a la Universidad de Chile, reabrió la posibilidad de una nueva contratación.

“Vamos a ver (si es necesario incorporar a un zaguero). Estos amistosos (ante el club Carlos Borbor, ayer; el DIM colombiano, este domingo; el 29 de enero, ante el Manta) nos servirán para ver cómo estamos, si hace falta traerlo o nos quedamos con lo que tenemos”, señaló ayer Fleitas al término de la práctica matutina cumplida en las instalaciones del Batallón Marañón, en La Libertad.

El entrenador evitó “dar falsas expectativas” sobre quiénes podrían estar en planes de los millonarios, pero sí confirmó que evaluarán a los futbolistas de las divisiones inferiores para determinar si alguno puede ascender al primer equipo.

Publicidad

“En lo que respecta a los chicos de las menores vamos a hacer un trabajo con el profesor (Juan Ramón) Silva (director de las categorías menores de Emelec) para ir viendo a algunos jugadores”, explicó Fleitas, quien agregó que “me gustaría dar la posibilidad a los chicos jóvenes porque son patrimonio del club”.

Al momento, entre los posibles reemplazantes de Morante está el defensor Mariano Mina, quien dijo que no se siente titular, pese a que Fleitas indicó que el retorno del esmeraldeño “me deja tranquilo”.

Según Mina, que estuvo en Deportivo Quito luego de ser azul hasta el 2009, “no sé si seré titular, eso solamente lo sabe el técnico. Hay muy buenos centrales como (Gabriel) Achilier, Víctor (Montoya) y Wilson Morant y el que esté mejor es el que va a tratar de sumar”.

Publicidad

Mina comentó que está “bien físicamente” y “esperando la oportunidad y si se me brinda trataré de hacerlo de la mejor manera”.

Sobre Esteban Dreer, Fleitas dijo que el portero no actuaría en el campeonato hasta que el argentino se nacionalice.