AGENCIAS
MADRID.- El Barcelona volvió a conquistar (1-2) el estadio Santiago Bernabéu, castigando con fútbol el esquema mezquino de José Mourinho, quien tuvo un premio con el gol de Cristiano Ronaldo (11 minutos). Pero el Barça remontó en una noche mágica con goles de los defensas Carles Puyol (49m) y Eric Abidal (77m), en los cuartos de final de ida de la Copa del Rey.

Los duelos entre blancos y azulgranas se han convertido en el gran escaparate en el que el equipo de Pep Guardiola exhibe todas sus virtudes ante el mundo, y el de Mourinho todos sus defectos y limitaciones.

El clásico desempolvó la cara más oscura de los merengues, la elegida por un Mourinho desorientado y resignado a la inferioridad, ante un rival siempre mejor y que agranda cada vez los números a su favor.

Publicidad

Guardiola recibió un nuevo regalo en su cumpleaños número 41. Una victoria más. No hay antídoto contra el entrenador catalán, que acumula cuatro victorias y dos empates en sus visitas al estadio madrileño (en total cinco victorias, tres empates y una sola derrota).

El encuentro comenzó con ritmo, y Real Madrid pegó primero. En el minuto 11, tras pase del francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, duramente criticado por su bajo desempeño en los últimos tiempos, eludió a un defensa a la carrera y pasó la pelota entre las piernas del arquero José Manuel Pinto, quien suplió a Víctor Valdés.

Pero, después de varias jugadas de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, la euforia en el Bernabéu finalizó para los locales en el minuto 49, cuando el capitán blaugrana Carles Puyol envió el balón a las redes del arco de Iker Casillas tras un tiro de esquina.

Publicidad

Luego habría más jugadas peligrosas de ambas escuadras, pero los catalanes lucieron más compactos. El argentino Lionel Messi fue duramente castigado, sobre todo por el brasileño Pepe, quien tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo.

Pero, en el minuto 77, Abidal, quien acaba de renovar su contrato por un año con el equipo catalán, recibió un espectacular pase del argentino Messi, controló el balón y con su gol puso lo que ya era justicia en el marcador, dado que el Barça llevó más peligro al área rival.

Publicidad

2008
7 DE MAYO, EN MADRID
La última victoria del Real Madrid en su estadio, el Santiago Bernabéu, ante el Barcelona, fue en esa fecha (4-1). En esa derrota Josep Guardiola aún no era el técnico del cuadro catalán.