El pichinchano Lenin Guerra se convirtió en el vencedor del Gran Prix de ajedrez que se desarrolló hasta el pasado domingo en el polideportivo Iván Vallejo, al oriente de la urbe ambateña, y que contó con la participación de 120 deportistas de 20 delegaciones nacionales.

El vencedor de la primera fecha del campeonato nacional acumuló 7 puntos en las 8 rondas que se desarrolló la competencia y obtuvo las victorias ante Cristopher García, Andrés Adriano, Santiago Méndez, Eduardo Galefsky, Miguel Medina y Adrián Saltos, en tanto que con Bryan Macías y Carlomagno Oblitas obtuvo tablas.

El segundo lugar de la clasificación fue para Bryan Macías, de Pichincha, con 6,5 puntos.

Publicidad

Macías alcanzó los triunfos ante Carmen González, Daniel Sandoval, José Lasso, Isaac León y Vladimir Sames; e hizo tablas en sus juegos ante el campeón Lenin Guerra, Oblitas y Mauro Aucay.

Otras ubicaciones

La tercera posición del evento le correspondió a Oblitas, que tuvo igual puntaje que Macías (6,5), quien terminó segundo por el mejor promedio que el tablerista peruano.

Oblitas para alcanzar su puntaje derrotó a Fernando Gallegos, Irwin Naranjo, Julio Quispe, Plinio Pazos y Carlos Crespo; y empató con Adrián Saltos, Bryan Macías y Lenin Guerra.

Publicidad

El mismo puntaje lo alcanzaron Miguel Medina, de Guayas; Mauro Aucay, de Morona Santiago; y Christian Barros, de Morona Santiago.

Con 6 unidades finalizaron Adrián Saltos, de Manabí; y Plinio Pazos, de Pichincha.

Publicidad

La organización fijó a los vencedores por categorías y los triunfadores fueron: en damas, Belén Matute, de Azuay, con 6 puntos; sub-18, Carlos Crespo, de Pichincha, con 5,5.

En sub-16, Isaac León, Guayas, con 5,5 puntos; sub-14, Andrés Aguiar, de Chimborazo, con 5,5; sub-12, David Jaramillo, de Morona Santiago, con 5; sub-10, Mateo Adriano, de Chimborazo, 5; y sub-8 Jorge Núñez, de Tungurahua, con 3,5 puntos.

Una de las novedades que presentó en el Grand Prix Nacional que se realizó en Ambato fue el triunfo que obtuvo Carlos Crespo en su partida ante el maestro Plinio Pazos, ambos de Pichincha.

De la misma manera una partida muy bien disputada fue la que protagonizaron Isaac León ante el maestro cubano Miguel Medina, quien representa a Guayas, cuyo juego recién se definió luego de tres horas de contienda a favor de Medina, “el muchacho (Isaac León) es muy bueno”, comentó Jorge Guerrero, juez del torneo.

Publicidad