La triatleta Elizabeth Bravo se ubicó quinta en la Copa Panamericana de triatlón que se realizó el pasado domingo en La Paz, provincia Entre Ríos, en Argentina, algo que para su entrenador, Ángel Matute, fue mejor de lo que se esperaba.

Luego de esta participación, la triatleta viajó a Viña del Mar, en Chile, donde intervendrá en un Campeonato Iberoamericano, el próximo domingo.

Bravo cronometró 2 horas, 9 minutos y 19 segundos. El primer lugar fue para la canadiense Sarah-Anne Brault con 02h07m10s; mientras que el segundo y tercer puesto fueron para las norteamericanas Jillian Petersen y Margaret Shapiro que pusieron 02h08m22s y 02h08m26s, respectivamente.

Publicidad

Para clasificar a los JJ.OO, Bravo debe sumar la mayor cantidad de puntos en seis competencias clasificatorias, donde destaca la de Molodova, Nueva Zelanda, en marzo.

Además actuará en la Copa Panamericana, en Lima y Salinas, el Campeonato de Oceanía (Australia), las Copas Mundo (Japón y México), y la Súper Serie en San Diego-California.