AGENCIAS
.- La jornada 19 de la liga española dejó como la jugada más polémica una acción en la que son protagonistas el atacante Andrés Iniesta y el ecuatoriano Jefferson Montero, del Barcelona y Real Betis, respectivamente, equipos que se enfrentaron el pasado domingo y terminó con una victoria del club catalán 4-2 de local.

A los 68 minutos, el Barcelona pidió penalti de Montero sobre Iniesta, en una acción en la que el de Fuentealbilla cayó en el área del visitante.

El azulgrana recibió el balón en la línea de fondo y amagó con salirse del área, pero el ecuatoriano lo persiguió y lo traba con la pierna derecha, Iniesta cayó al césped, protestando un supuesto contacto del jugador del Betis.

Publicidad

Pero a la escena entra un tercer personaje de esta polémica, el árbitro Iglesias Villanueva, quien interpretó como simulación la caída de Iniesta, y por eso no sancionó el supuesto penalti que el futbolista del equipo catalán le reclamaba.

Por esta acción, Iglesias no llamó la atención a Montero, y por el contrario amonestó con tarjeta amarilla a Iniesta. Según su informe fue "por protestar airadamente su decisión".

Luego del partido, Iniesta se quejó del arbitraje y aseguró que cuando Iglesias "viene hacía mí, yo todavía estoy en el suelo y antes de reclamarle, él ya se lleva la mano al bolsillo".

Publicidad

El volante, con el respaldo de su club, el Barcelona, intentará apelar esta decisión.

"Espero que me quiten la amarilla, en ningún momento me he tirado, me han derribado. Por suerte no ha tenido incidencia en el resultado", manifestó Iniesta a Vavel.com.

Publicidad

Sin embargo, el futbolista azulgrana parecería tener desventaja en su reclamo, ya que hay videos del partido que lo muestran llevándose la mano a la sien, haciendo el gesto de loco, considerada por el árbitro como "una protesta airada".

Independientemente de la polémica de esta jugada y su reclamo de penalti por una supuesta falta de Montero, Iniesta tuvo palabras de elogio para el equipo rival, que complicó al cuadro más exitoso de los últimos tiempos en el Camp Nou, con una destacada actuación de Montero en la marca.

"Sabíamos que nos costaría porque (Betis) es un equipo peligroso. Van muy bien arriba y lo han demostrado en el partido: en cuanto nos ha faltado un poco de posesión, nos han empatado, pero al final conseguimos la victoria", dijo Iniesta.