AGENCIAS
MÉXICO.- El ecuatoriano Jaime Ayoví abrió la senda del triunfo para su equipo el Pachuca que derrotó de local 3-1 al Puebla el sábado pasado, en un duelo por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

Ayoví, titular todo el partido, aprovechó un centro del argentino Mauro Cejas para adelantar a los Tuzos a los 30 minutos. Pero Luis Ángel Landín marcó la igualdad transitoria (43m).

En la segunda parte, el juvenil Marco Bueno consiguió el tanto del triunfo (76m) y luego agregó un gol más a los 90m.

Publicidad

Por Pachuca, el tricolor Segundo Castillo fue sustituido al minuto 59, mientras que su compatriota Félix Borja ingresó la última media hora.

Gol de Suárez

En el duelo entre tricolores, el Atlante de Michael Arroyo y Jorge Guagua, que jugaron todo el partido, perdió 1-2 de local ante Santos Laguna, con Christian Suárez, hasta el minuto 71.

Publicidad

La primera anotación para el cuadro lagunero cayó tras una serie de pases entre el argentino Daniel Ludueña y el ecuatoriano Suárez, quien definió de derecha en el área ante la salida del golero Armando Navarrete (13m).

El peruano Mendoza empató para Atlante (52m), mientras que Oribe Peralta decretó el triunfo definitivo de los visitantes tras superar en una jugada al guardameta Navarrete y al defensa ecuatoriano Jorge Guagua de los Potros (56m).

Publicidad

En otro encuentro del sábado, Tijuana superó 1-0 al Monterrey de Walter Ayoví, quien jugó los 90 minutos.

El zaguero argentino Javier Gandolfi aprovechó un centro de Leandro Augusto en tiempo de reposición y anotó un valioso gol para los Xolos, que llegaron a cuatro puntos en su búsqueda por alejarse del descenso.

En tanto, ayer, los Pumas lograron su primer triunfo del torneo tras golear 3-0 al Morelia del tricolor Joao Rojas, que entró a los 49m.

Juan Carlos Cacho (7m), el argentino Martín Bravo (39m) y Eduardo Herrera (85m), hicieron los goles con los que los felinos universitarios registraron sus primeros tres puntos. Los Monarcas se quedaron con una unidad tras esta derrota.

Publicidad