AFP
MADRID.- El Athletic de Bilbao, del argentino Marcelo Bielsa, ingresó a zona europea en la tabla de clasificación tras su triunfo por 3-0 sobre el Levante, ayer en la jornada 19 de la Liga española.

En su triunfo en el estadio de San Mamés, el Athletic tuvo un partido tranquilo y se distanció en el marcador con los tantos de Fernando Amorebieta (minuto 11) y Fernando Llorente (40), antes de que Mikel San José, en el 90 y con todo decidido, pusiera el 3-0 final.

El Levante, que al principio de la temporada llegó a liderar la Liga, sigue cuarto y en puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, aunque el Athletic se situó justo por detrás, ahora a cuatro puntos.

Publicidad

Mientras el Atlético de Madrid ganó por idéntico resultado (3-0) al Villarreal, con un doblete del colombiano Radamel Falcao.

Falcao abrió el marcador en el minuto 40 de juego y volvió a perforar la portería contraria de penal (51m).

Su compañero brasileño Diego Ribas certificó la victoria rojiblanca (80m), lo que provocó el júbilo de un público falto de alegrías, pero esperanzado con su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone.

Publicidad

En otro partido disputado ayer, el Racing de Santander se alejó de la zona de descenso tras una sorpresiva victoria en el difícil campo de Osasuna por 2-0, con un doblete del delantero uruguayo Christian Stuani, ambos de penal, uno en cada parte.

Mientras el sábado, el Real Madrid, con tantos del argentino Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó en el campo del Mallorca (2-1) y sigue imparable como líder absoluto de la Liga.