Con una práctica de fútbol frente al elenco de reserva, el Deportivo Cuenca continuó ayer con su pretemporada en el complejo de Patamarca, de cara al arranque del campeonato previsto para el 5 de febrero.

“No importa si debemos levantarnos temprano o entrenar a triple turno, porque con esa intensidad estamos acostumbrados a trabajar”, señaló el volante Miguel Bravo.

El técnico Luis Soler priorizó durante la semana los trabajos físicos y tácticos. “Con el profesor Soler ya hemos ensayado algunos movimientos tácticos, estamos asimilando su filosofía y de nuestra parte poniendo las ganas para adaptarnos lo más rápido a lo que él aspira de nosotros en la cancha”, comentó el delantero Byron Cano.

Publicidad

En tanto, el DT escogerá entre el arquero Hamilton Piedra; los laterales Andrés López (quien jugó 44 partidos del torneo pasado) y Giovanni Mogrovejo; y los volantes David Matute y Silvio Gutiérrez, al juvenil en cancha este año.

Selectivo
Por otra parte, el conjunto morlaco, a partir de la próxima semana comenzará con la búsqueda de nuevos talentos para que se incorporen a sus divisiones formativas.

Desde el lunes 23 de enero, en el Cuartel Dávalos se efectuarán pruebas a jóvenes de 14 a 19 años. Las valoraciones estarán a cargo del argentino Máximo Villafañe, coordinador general de las divisiones formativas.