EFE
BARCELONA, España.- La épica, una cualidad que no figura en el diccionario azulgrana, fue la que llevó al Barcelona a la victoria frente al Betis (4-2), en un partido equilibrado y decidido por las asistencias de Alexis Sánchez, autor además de un tanto decisivo, y los dos goles de Leo Messi.

Fundamental fue el chileno, autor del gol que rompió la igualdad a un cuarto de hora del final, y permitió a su equipo mantenerse a cinco puntos del Real Madrid en la Liga.

El mérito del Betis, que tuvo al ecuatoriano Jefferson Montero en cancha durante todo el encuentro, fue enorme. Su planteamiento fue osado y su valentía tuvo el premio de igualar un 2-0 y de mostrar a los rivales del Barcelona que jugando con sus mismas armas también es posible dañar a los azulgrana en su estadio.

Publicidad

El equipo de Pepe Mel, además, rompió la imbatibilidad de Valdés en Liga en esta temporada. El último gol encajado por Barcelona en Liga en casa databa de abril del año pasado, el Betis marcó dos y metió el medio en el cuerpo al equipo catalán.