Luego de estar una semana en Manta, Emelec se instaló desde el viernes por la noche en Salinas, Santa Elena, para continuar con los trabajos de pretemporada, previo a su estreno en la Copa Libertadores y el campeonato nacional.

Apenas llegaron al balneario santaelenense, los millonarios recibieron la cálida bienvenida de los aficionados peninsulares, que al igual que en Manabí, se emocionaron al tomarse fotografías y obtener autógrafos de los futbolistas azules.

En Salinas, los eléctricos mantendrán el cronograma de trabajos que cumplieron en Manta, es decir que entrenarán en tres jornadas (06:30, 10:00 y 15:30). La primera sesión será en la playa, la segunda en el gimnasio y la última en un campo de juego.

Publicidad

Para estas actividades el equipo millonario utilizará las instalaciones del destacamento Marañón de La Libertad, el estadio Camilo Gallegos y el gimnasio del hotel Barceló Colón Miramar.

En el plantel, que dirige Marcelo Fleitas, ya se sumó el volante manabita Efrén Mera, que militó en el Manta. Con el fichaje del Cachorro, los millonarios cerraron sus incorporaciones.

“Emelec es un equipo grande que pelea primeros lugares, que jugará torneos internacionales y eso es bueno para mí, espero aportar algo positivo”, expresó Mera antes de incorporarse a su nuevo equipo, al que llega a préstamo por un año.

Publicidad

Con esta contratación, el presidente del club azul, Nassib Neme, advirtió que “se cierra el libro de pases” para la temporada 2012, por lo que se descartó la posibilidad de una ‘sorpresa’ (última contratación) para la Explosión Azul, prevista para el 22 de enero, en la cual Emelec realizará la presentación oficial de su plantilla y cumplirá un partido contra el Deportivo Independiente de Medellín, en el estadio Capwell.