Con derrota 1-0 ante Independiente José Terán, El Nacional cayó ayer en su partido de presentación. El juego se desarrolló en el estadio de Aucas y sirvió de marco para la llamada Tarde Roja, que contó con presentación de artistas y la muestra de la indumentaria que utilizarán los rojos en el 2012.

El equipo de Mario Saralegui no tuvo un buen comienzo y se vio sorprendido por la anotación de Armando Solís, quien al minuto 6 adelantó a los sangolquileños con un remate desde fuera del área.

Independiente tuvo un buen funcionamiento en sus líneas, lo que complicó el trabajo de generación ofensiva de los militares, que con velocidad y dinámica en el medio campo, buscaron llegar al arco del meta Librado Azcona.

Publicidad

Los criollos presentaron en la primera etapa al equipo base del 2011 con Danny Cabezas en el arco; José Madrid, Javier Chila, Juan Carlos Anangonó y Ricardo López; Flavio Caicedo, Marwin Pita, Fabricio Guevara y Paúl Minda; Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.

Para el segundo tiempo, Saralegui reforzó el accionar de su plantilla con el ingreso de John Narváez, Dennys Quiñónez y Juan José Govea, tres de los refuerzos que los militares ficharon para esta temporada.

Con Quiñónez en labor de contención, Pita quedó suelto para generar juego ofensivo y junto a Govea abastecieron a la dupla de ataque, pero no llegaron a concretar la igualdad.

Publicidad

Uniformes
En acto previo al juego, El Nacional presentó la indumentaria deportiva y los auspiciantes que acompañarán al equipo en la temporada 2012.

Lo más destacado por la hinchada roja fue el uniforme retro que utilizarán para Copa Libertadores, que retoma el modelo de la década de 1970, cuando los militares marcaron hegemonía al sumar el título nacional de 1973 y el tricampeonato de 1976-77-78. El uniforme es blanco con una franja diagonal con los colores rojo, azul y celeste de las Fuerzas Armadas.