Barcelona empata a 1 con Sociedad Deportiva Aucas en la presentación del equipo en Quito, en la denominada Tarde Amarilla.

El delantero ecuatoriano Narciso Mina, una de las nuevas incorporaciones de Barcelona Sporting Club para esta temporada, abrió el marcador para los canarios, pero Gustavo Figueroa igualó para Aucas en encuentro jugado en el estadio de Chillogallo.

Ambos conjuntos generaron mucha expectativa en Quito y sus alrededores, por lo que cerca de 8.000 aficionados acudieron hasta el escenario deportivo para ver el primer partido amistoso de los toreros en el año.

Publicidad

Mina generó la alegría amarilla apenas al minuto 9 del compromisoo. El argentino Damián Díaz ejecutó una rápida corrida por el centro y dio un pase para que el goleador del campeonato nacional 2011, dispare y derrote la portería oriental (1-0).

Esto afianzó el juego de los dirigidos por el técnico argentino Luis Zubeldía, quienes generaron varias jugadas peligrosas, incluso a través de los juveniles como Christian Cruz.

Pero pasados los primeros 15 minutos, los locales -que juegan en el torneo de segunda categoría- equilibraron la balanza y también mostraron un ataque insistente aunque carente de efectividad.

Publicidad

Entre Díaz y Mina se detectó una buena conexión, que se demostró con los precisos pases del argentino hacia el delantero, quien se mostró veloz en el área de Aucas.

Al minuto 40, Tony Delgado fue expulsado en Aucas por doble tarjeta amarilla, pero los orientales volvieron a tener once jugadores para la segunda etapa.

Publicidad

Segundo tiempo
Apenas a los minutos de iniciada la segunda etapa, Gustavo 'Potro' Figueroa derrotó a la portería canaria, defendida en ese momento por Damián Lanza, y decretó la igualdad en el partido (1-1).

Al minuto 49, Carlos Delgado hizo una falta sobre Édson Montaño y se decretó penal a favor de Barcelona, pero el argentino Matías Oyola lo falló, al enviar el balón por encima de la portería rival.

Zubeldía alineó en el primer tiempo, con: Banguera; Ibarra, Saucedo, Erazo, G. Nazareno; Caicedo, Valencia, Ayoví, Cruz, Díaz y Mina.

Mientras, en la segunda etapa formó con: Lanza; Suárez, Perlaza, Campos, R. Oyola, Amaya, M. Oyola, De la Torre, Matamoros, García y Montaño.

Publicidad

A los 70 minutos, el técnico Zubeldía hace un cambio más. Saca a Damian Lanza y pone a Carlos Morán.

En los minutos finales, Aucas tuvo más llegada y a tres minutos del final, un remate de Figueroa casi sorprende a Morán.

El juego no fue transmitido por televisión, por lo que muchos aficionados optaron por verlo a través de una twittcam que Barcelona habilitó en su cuenta Twitter.