AP
MELBOURNE, Australia.- Tras conquistar tres de los cuatro torneos de Grand Slam la temporada pasada y ascender a la cima del ranking mundial, Novak Djokovic quiere ampliar sus horizontes en 2012.

Y el tenista serbio cree que le vendría de maravillas una medalla olímpica de oro.

"Es una de mis prioridades este año, los Juegos Olímpicos", declaró Djokovic este sábado, a pocos días de comenzar la defensa de su título del Abierto de Australia con su duelo de primer ronda ante Paolo Lorenzi.

Publicidad

"Tuve el honor y el privilegio de representar a mi país en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing. Fue una experiencia extraordinaria, inigualable", recordó.

Djokovic obtuvo la medalla de bronce en 2008, cuando el entonces número uno del mundo, Rafael Nadal, se llevó el oro. Roger Federer también ganó un oro en Beijing, aunque en los dobles.

El torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tiene un significado especial para los jugadores, ya que se disputará en Wimbledon, considerado como la catedral del tenis.

Publicidad

"El tenis es sólo uno de muchos deportes presentes en los Juegos Olímpicos, que es el acontecimiento deportivo más prestigioso, más valioso y más reconocido en la historia de los deportes. Eso lo dice todo", afirmó.

Por supuesto, eso no significa que Djokovic le reste importancia a los cuatro majors, y no descarta la posibilidad de ganarlos todos esta temporada.

Publicidad

"Todo es posible", indicó. "Obviamente el 2011 fue el mejor año de mi carrera hasta ahora. Será muy difícil repetir lo que hice".

"Pero ya lo hice una vez. ¿Por qué no hacerlo dos veces? ¿Por qué no ser optimista y estar positivo sobre la temporada? Obviamente no estoy pensando más allá de Australia, toda mi concentración está en este torneo. Quiero comenzar bien el año", añadió.