QUITO
.- El técnico Luis Zubeldía, quien ayer festejó su cumpleaños 31, dijo tener el mejor regalo que un DT puede disfrutar: "dirigir a un ídolo". El estratega celebró su onomástico entre sus dirigidos y concentrado en la Casa de la Selección, en donde los toreros cierran la primera semana de pretemporada en Quito.

"Soy un agradecido, porque tener este trabajo es el mejor regalo, y qué mejor si se trata de dirigir al equipo más popular, ganador y un ídolo del Ecuador como es Barcelona, eso es estar feliz porque para mí es un placer dirigir a jugadores de nivel, ¿qué más puedo pedir?", comentó el estratega.

Centrado en la presentación del plantel en la tarde amarilla, de mañana (13:00) ante Aucas en el estadio Chillogallo, Zubeldía dijo que el trabajo va por buen camino, aunque aclaró que es muy pronto para calificar el rendimiento del equipo, pues el funcionamiento global se verá a lo largo del año y que ante los orientales será solo una presentación.

Publicidad

"El equipo titular lo estamos manejando pero vale decir que tenemos un grupo parejo, vamos a decidir quiénes van de inicio, pero sí hay que puntualizar que todos los jugadores están para actuar 45 minutos. Al equipo A o B se lo verá con el inicio del torneo", expresó.

De las prácticas en la semana se pudo advertir una base del equipo titular 2011 con Máximo Banguera, José Perlaza, Cristian Cruz, Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz y Hólger Matamoros, al que se sumaron en distintas circunstancias de juego Jairo Campos, Fricson Erazo, José Amaya, José Ayoví y Narciso Mina como los principales opcionados a completar el equipo inicial.

"No vamos a cambiar mucho porque hemos jugado con los dos sistemas, pero el tiempo dirá cuál es el que más se acomoda", comentó el estratega.

Publicidad

El equipo quedará definido hoy para enfrentar a Aucas.