Nassib Neme se mantendrá en el cargo de presidente de Emelec por cuatro años más tras ganar las elecciones azules, donde se presentó como único candidato electo por 423 votos.

Aunque Neme conduce al club azul como máxima autoridad desde el 2010, esta fue la primera vez que el dirigente se presentaba como postulante a la presidencia, pese a ya tener más de tres décadas como colaborador en otras funciones, como la Comisión de Fútbol.

Para esta elección estaban habilitados 1.436 socios, de los cuales 423 ratificaron su apoyo al nuevo presidente, se acercaron a votar, de ellos, cuatro papeletas se registraron en blanco y ocho fueron anuladas.

Publicidad

Como presidente estará Edmundo Véjar, mientras que Elías Wated será parte de la Comisión de Fútbol,  manejada directamente por Neme.

“El 80% de los colaboradores de esta lista lo componen las mismas personas con las que he venido trabajando en el último periodo”, precisó Neme, que en el 2010 había asumido el cargo tras la renuncia de Wated.

Tras conocerse los resultados oficiales, Neme fue posesionado oficialmente, y luego se despojó de su formalidad para contagiarse de la alegría de un grupo de hinchas que organizaron una celebración afuera del estadio Capwell.

Publicidad

Además de ofrecer la consolidación institucional del club y del equipo de fútbol, Neme ofreció “que en 24 o 26 meses Emelec tendrá su propio complejo”, también habló de la posibilidad de ampliar el estadio para 40 mil personas o incluso hacer uno nuevo, pero “esto es una aspiración, un sueño por ahora, aún no se lo ha planteado como un proyecto formal”.

Sobre la contratación de refuerzos, aunque no precisó cifras, Neme aseguró que “el presupuesto de este año supera el del 2011 porque tuvimos que comprar los pases de Pedro Quiñónez, Esteban Dreer y de Fernando Giménez”.