QUITO
.- A un paso de cerrar su fichaje con el Vasco da Gama, de Brasil, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio señaló sentirse dolido por su alejamiento de Liga de Quito, equipo con el que tenía un acuerdo para dejar el balompié árabe y volver a Ecuador, pero que no pudo concretarse por el tema económico.

"Ahora mi futuro va a ser Vasco da Gama, pero si hay un arreglo con Liga, la historia cambia", explicó el Demoledor, quien ayer viajó a Río de Janeiro para las evaluaciones médicas y sería presentado hoy.

Los albos llegaron a un primer acuerdo para cancelar el valor del préstamo del jugador en pagos parciales; no obstante, el conjunto brasileño ofreció pagar en una sola cuota, por lo que las negociaciones cambiaron de rumbo.

Publicidad

"Siempre hubo intereses del extranjero, pero se había dado la palabra a Liga; sin embargo, ellos manifestaron su incapacidad de incumplimiento, así que se reactivaron las negociaciones y estamos a la espera de finiquitar el pase a Vasco, que ya hizo un depósito con el que se paga la cláusula del jugador y con eso queda prácticamente cerrada la negociación, quedando solo a la espera de los chequeos médicos", señaló Ricardo Pachón, empresario del esmeraldeño de 32 años.

Tenorio insistió en que se siente dolido porque su deseo era jugar esta temporada en el cuadro azucena.

"Estoy tranquilo, me duele mucho por lo que pasa la gente de Liga, que hizo el esfuerzo, pero se tornó complicado y no se pudo concretar. Siempre mi deseo fue regresar a Liga, en este caso yo puedo tomar la decisión de quedarme, pero eso sería incumplir con la gente que maneja mis derechos".

Publicidad

Esteban Paz
DIRECTIVO DE LIGA (q), AL ANUNCIAR EL FICHAJE DE CARLOS TENORIO
"Nosotros hacemos la presentación de jugadores ya contratados, no anunciamos negociaciones inconclusas, solo las cerradas que vienen a apoyar".