AGENCIAS
MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia.- El italiano Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, escudería para la que corren el español Fernando Alonso (doble campeón mundial de Fórmula Uno con la escudería Williams) y el brasileño Felipe Massa, remarcó que esta temporada será crucial para el piloto sudamericano.

Durante la presentación de la temporada 2012 en la estación de Madonna di Campiglio (Italia), Di Montezemolo ratificó lo que había declarado al diario Corriere dello Sport: "Es una temporada crucial para Felipe (Massa). No estamos satisfechos con su temporada pasada y él tampoco".

No obstante, el directivo italiano suavizó su comentario al señalar: "Lo que no puedo olvidar es el hecho de que a menudo Felipe era más rápido que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Ayudó a Kimi a ganar su campeonato (2007) y un año después él estuvo a punto de ser campeón". No obstante, podría estar buscando un sustituto a Massa para el 2013, año en el que termina el contrato del brasileño con Ferrari.

Publicidad

De hecho, Montezemolo ha mencionado a varios candidatos que podrían encajar en la filosofía de su equipo. "Jenson Button (McLaren) ha estado excelente; Mark Webber (Red Bull) es un buen segundo piloto y Nico Rosberg (Mercedes) lo hizo bien con un monoplaza que no fue competitivo".

Mientras, el italiano Stefano Domenicali, director deportivo del equipo Ferrari, declaró ayer que "bajo presión" el corredor brasileño de 30 años "saca lo mejor de sí mismo".

Agregó: "Este año es muy importante para Felipe y esperamos mucho de él. Yo soy optimista y estoy convencido de que va a sacar lo máximo de sí mismo, porque su potencial es muy grande. Él es consciente de que esta temporada es crucial para él y su futuro".