Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, club que ayer festejó 82 años de su fundación, ratificó que los albos serán inflexibles: no permitirán que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) maneje sus derechos de TV, pese a que el congreso ordinario de ese organismo aprobó que esa medida entre en vigencia en el 2013.

“Para nosotros (lo que pretende la FEF) es otro negociado. Nuestra posición es definitiva: no vamos a permitir que suceda, ya se reunieron nuestros abogados para analizar las medidas jurídicas para defendernos. Que sepa Chiriboga que no vamos a permitir que cometa esta injusticia”, dijo Paz en radio Rumba Deportiva.

La FEF pretende repartir equitativamente el dinero que obtenga en los equipos de la serie A (70%), los de la B (20%) y 22 asociaciones provinciales de fútbol (10%).

Publicidad

“Señor (Luis) Chiriboga (presidente de la FEF), de gana dije señor, no vamos a dejar que nos pase por arriba, así que cuídese. ¿Por qué tienen que ir contra la Constitución de nuestro país? Simplemente por un capricho y algo más. A la injusticia hay que combatirla y esto no se lo vamos a permitir a Chiriboga”, advirtió Paz.

El directivo comentó que “ya está saliendo a la luz cómo se manejó este proceso con las declaraciones de Manolo Holguín (expresidente de Macará, que involucró a Álex de la Torre, miembro del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, que asesoró a la Asotungurahua que presentó la propuesta que se aprobó)”.

“No vamos a permitir que su grupito (de Chiriboga), que cuenta con personas que han sido juzgados por la justicia por cometer actos ilegales, sean los que manejen nuestros derechos”, finalizó Paz.