La despedida oficial, el pasado lunes, fue triste para Pablo Lugüercio al marcharse de Racing. “Les dejo un abrazo enorme. Muchísimas gracias por todo, por confiar en mí; los quiero a todos. Ojalá que en Barcelona sean un cuarto de lo que son ustedes (los aficionados) acá. La decisión de irme es por mi futuro y el de mi familia”, publicó el futbolista en una de las páginas web de su exequipo.

Pero el Payaso, como llaman al nuevo delantero de Barcelona, sonrió al llegar ayer a Guayaquil, donde un numeroso grupo de hinchas canarios le dio una ruidosa bienvenida. “No esperaba que sea tan lindo (el recibimiento). La verdad me sorprendió. Esto me compromete más con la gente”, señaló el delantero de 29 años, que acordó unirse por tres temporadas al cuadro amarillo.

Lugüercio reveló que conversó con Matías Oyola en Buenos Aires y que el volante le dio buenas referencias del proyecto barcelonista. “Me habló muy bien de todos, del club, de la gente y del país, por eso también tenía ganas de venir”, dijo el refuerzo torero.

Publicidad

“Es un club muy grande, con una dirigencia nueva que quiere hacer las cosas bien. Sé que el proyecto es ganar el campeonato después de tantos años y vengo a aportar lo mío para ayudar”, agregó.

Integrante de Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, de su país, y de la Universidad de San Martín, de Perú, Lugüercio dijo que “tengo la mejor referencia de él (Luis Zubeldía, DT canario). En Argentina todos los comentarios sobre él son buenos. Todos los comentarios de los jugadores que ha dirigido son muy buenos”, dijo.

Además aseguró ser un jugador polifuncional: “Puedo jugar en muchas posiciones; de volante por la izquierda, delantero de área, yo me arreglo según lo que el técnico me pida”.

Publicidad

Textual: Amarillos
Pablo Lugüercio
DELANTERO CANARIO
“Físicamente estoy muy bien, estaba entrenando y espero adaptarme. Soy uno más y vengo a aportar lo mío”.