AFP
BUENOS AIRES.- El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), ganador por tercera vez del Balón de Oro de la FIFA al mejor futbolista del mundo, destacó ayer que en Europa solo jugaría en el Barça, pero que antes de retirarse quiere actuar en su país.

"En Europa quiero jugar en el Barcelona, me quedaría siempre acá. Cuanto más tiempo pueda quedarme, me siento muy cómodo y muy querido. Pero antes de retirarme quiero jugar en mi país, tengo claro que quiero jugar en la Argentina. Es un sueño y lo voy a cumplir", dijo Messi en una entrevista con el deportivo Olé.

El astro del club catalán, que igualó varios récords al alzar por tercera vez consecutiva el premio que otorga la FIFA al mejor futbolista del planeta, remarcó que el trofeo no le cambia nada.

Publicidad

"Sigo siendo el mismo. Muy feliz, claro, es un orgullo. Lo importante es seguir por este camino en el Barcelona y poder seguir ganando cosas, lo mismo en la selección (argentina)", afirmó el jugador de 24 años.

Con humildad, Messi prefirió dar vuelta la página luego de la gala que lo tuvo como protagonista central en Zurich (Suiza), y señaló que "ahora tenemos que pensar en el partido (de Barcelona) contra Osasuna y a no volver a perder puntos en la Liga (española)", donde son escoltas del Real Madrid.